miércoles, 5 de junio de 2013

ANALIZAR EL SIGUIENTE DOCUMENTAL
¿Qué lección da el niñito?
¿Que lección aprende de los adultos?
¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?

70 comentarios:

  1. ¿Qué lección da el niñito?
    El niño nos demuestra que con un pequeño acto podemos hacer reflexionar a las personas y demostrar que si podemos cambiar el mundo, también nos demuestra que con su inocencia puede tenes actitudes más positivas que los adultos.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Que debemos empezar a cambiar al mundo con acciones aunque sean pequeñas pero que serán muy significativas para los demás, las mismas que si se muestran con una buena actitud serán apoyadas y la unión hará la fuerza.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Debería haber un cambio de actitud y la manera de pensar, buscar la unión para poder trabajar en grupo con mejores ideas, fomentando la paciencia, tolerancia, respeto y el diálogo y se debe empezar desde el hogar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denisse: Efectivamente el cambio empieza en uno y los demás replicarán. No esperemos que otros lo hagan si nosotros lo podemos hacer. Debemos dejar de ser impasibles, quemeimportistas, secundones, si tranquilamente podemos ser los pioneros, guias y lideres del cambio. Falta más valor, decisión y confianza en uno mismo.
      No podemos cambiar nada, si cambiamos únicamente en pensamiento y no en actitud. El acto, el hecho es lo que hace la diferencia de los que piensan y nunca lo hacen.
      Bien Denise.
      Luis

      Eliminar
  2. ¿Qué lección da el niñito?
    El niño nos demuestra que la unión hace la fuerza, y que tan solo con querer lograr algo y poner toda la fuerza lo lograra, además de que las personas mas pequeñas con su inocencia y alma y pensamiento puro pueden cambiar al mundo de muchas formas
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Aprendemos que deben tener iniciativa para poder cambiar aunque sea cosas pequeñas en el mundo y en lugar de que los niños les enseñen los adultos les enseñen a los niños a ser mejores personas
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Deberíamos cambiar en muchas cosas como desde pequeños fomentar valores ya que ellos son la nueva generación que harán un mundo mejor o trabajaran para ello ademas de los adultos deberían cambiar de actitud y no solo pensar en el bien personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila: La unión está basada en los objetivos que queremos alcanzar: libertad, justicia, democracia. Pero cuando alguien quiere aprovecharse de la buena voluntad de los demás para figurar, hace que se diluya esa fuerza.
      Un pueblo bien informado con la verdad es un pueblo libre de tomar sus decisiones, si lo engañan, cualquier decisión será infructuosa.
      La inocencia del niño hace la diferencia, el adulto espera que otro lo haga, otros pasan por desentendidos porque no les afecta en nada.
      Hoy es de empezar a educarse, practicar lo aprendido y ponerlo al servicio de los demás. Gracias Priscila.
      Luis

      Eliminar
  3. ¿Qué lección da el niñito?
    El niño nos enseña la fortaleza, la actitud y la determinación escondida debajo de un cuerpesito. Una acción que enseña a moverse no ser inerte ayudar en beneficio de uno y de los demás, actuar con decición que más la fuerza mental que la fisica pues si se quiere el resto se arregla para conseguirlo.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Los adultos se dan cuenta de su fea actitud y con unión hacen de ese desafio algo que se puede lograr al final estan compartiendo todos.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    La union y la cooperacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nataly: La actitud, es la suma de decisión y voluntad; y, ésta nos lleva al éxito o al fracaso. Exito si lo hacemos con conocimiento y fracaso sino estamos bien informados.
      Es necesario una juventud con decisión de cambiar la inercia o lo que siempre se ha venido haciendo, o mejor lo que dicen algunos (ese no es mi problema).
      Bien Nataly

      Luis

      Eliminar
  4. ¿Qué lección da el niñito?
    La leccion que nos deja es que no debemos ser comformistas que siempre debemos buscar la soluccion a cualquier problema que se nos cruze a si sea el mas grande .
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    La leccion que aprendieron es que deben dejar a un lado las diferencias y luchar por un solo objetivo que era en este caso sacar el arbol de la carretera.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    LO que se debe hacer es estar unidos en las buenas y en las malas y más que todo coperar de unos a otros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda: Excelente, para lograr el éxito en los estudios, es necesario dedicación, esfuerzo, trabajo, decisión, voluntad. Es decir, el cambio está en nuestras manos.
      Adelante Fernanda.
      Luis

      Eliminar
  5. ¿Qué lección da el niño?
    La lección que nos da es que no debemos de esperar que otras personas resuelvan los problemas sino espesar por nosotros mismos y de ese modo cambiar la visión errónea de la sociedad de que si "YO NO LO OCASIONE NO ES NUESTRO PROBLEMA".
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    A que los problemas se los los soluciona a pesar de lo grandes que sean.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Se diferentes actuar con valores por que no hay que esperar que la sociedad cambie sino comenzar a cambiar uno mismo ,para que de ese modo la sociedad se de cuenta que si hay personas justas honestas y con una actitud activamente positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjorie: De eso se trata el video, de hacer las cosas sin necesidad de reconocimientos, de ser partícipes del desarrollo en base de trabajo, esfuerzo, justicia. Eso lo imponemos cada uno. Los otros que esperan lo mejor sin hacer nada, que esperen el cielo solo orando.
      La actitud, el primer paso hace la diferente entre el triunfador y el perdedor.
      Luis

      Eliminar
  6. LA LECCION QUE DA EL NIÑO..Es que no hay que ser conformistas ni sedentarios sino que por mas dificiles que sean los problemas hay que buscar las ,soluciones y no hay que quedarnos estancados .
    LA LECCION QUE APRENDE LOS ADULTOS .. Es que el niño apesar de su pequeñez mira la vida de otro punto de vista les enseña que trabajando en unión y apoyandose mutuamente pueden solucionar problemas gigantes.
    PARA AYUDAR AL PROGRESO DEL PAIS ... ufff..!!!! gran pregunta creo que esta en uno mismo como persona sus actitudes ,cualidades nuestra formación , valores empezar por uno mismo para que la sociedad cambie y sea cada dia mejor aunque esa seria una tarea realmente dificil pero ,no imposible..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina: Excelente Karina, eso espera la sociedad de ustedes, la Universidad colabora para que alcancen esa madurez de acción y de buenos resultados.
      Luis

      Eliminar
  7. La lección que nos da el niño es de de que debemos tener fe en uno mismo y confiar en nosotros mismo y no dejar todo por un obstáculo que se nos presente y mejor intentarlo porque es peor no intentarlo y luego preguntarnos que hubiese pasado si lo hubiésemos hecho y seguro que habrá alguien que nos apoye.
    una lección que aprende los adultos es de que debemos tratar de solucionar ese obstáculo que se presento y no quedarnos sin hacer nada.
    Para ayudar al progreso de nuestros país deberíamos tener una mente de emprendedores una mente de progreso pero que no solo sea de palabras si no de hechos poniendo todos un pequeño granito de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miryam: Ustedes son capaces, inteligentes y valientes, den siempre el primer paso para mejorar nuestra sociedad. Tú manifiestas lo correcto, el ejemplo para vencer es una oportunidad para triunfadores. Para los perdedores son siempre obstáculos.
      Estudiar con dedicación, pasión nos da satisfacciones maravillosas. Y al final llegamos a una felicidad.
      Luis

      Eliminar
  8. ¿QUÉ LECCIÓN DA EL NIÑO?
    El niño no enseña las fortalezas y comunicación , la determinación escondida dentro del vientre de la madre sin embargo la acción que enseña al desenvolvimiento con la madre
    ¿QUÉ LECCIÓN APRENDE DE LOS ADULTOS ?
    La lección que aprendieron es que deben dejar un lado las diferencias y luchar por un solo objetivo que era en este caso sacar el árbol por la carretera
    ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA HAYUDAR AL PROGRSO DE NUESTRO PAIS?
    Para ayudar a nuestro país debemos tener un pensamiento libre, emprendedor y conocer las necesidades de nuestro país, proponiéndonos una meta y que se pueda ver con hechos reales y no solo en palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: Asi es, primero debemos ser LIBRES, RESPONSABLES, DECIDIDOS, APASIONADOS de lo que hacemos. No esperemos que otro lo haga, hagámoslo nosotros primero, no importa equivocarnos, el error es parte del éxito.
      Luis

      Eliminar
  9. ¿Qué lección da el niñito?
    que no importa con cuanto se ayude, sino que hay que comenzar a hacer no importa los obstáculos lo que importa es las ganas de salir adelante y superar nuestros obstáculos.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    a fijarse en los problemas y poner de su parte para ayudar a superar las dificultades.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    decidirnos por comenzar a superar los obstáculos que nos pone la vida y no esperar a que otras personas vengan a ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paúl: Verdad, el éxito está en nuestras manos, no podemos que otro haga lo que nos corresponde, seamos diligentes, sensatos, oportunos y no nos lamentaremos del mañana.
      El país necesita de ustedes, hoy pueden empezar practicando los buenos ejemplos adquiridos.
      Luis

      Eliminar
  10. ¿Qué lección da el niñito?

    el niño no les enseña que no hay que esperar que otros hagan el trabajo sino que uno mismo tiene el poder de arreglar las cosas.

    ¿Que lección aprende de los adultos?

    que cuando todos se unen para un mismo objetivo se puede lograr lo imposible, porque con la unión se hace la fuerza.

    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?

    apoyar a las personas que buscan el bien del país, hasta ser uno mismo el que busque el buen cambio tomando la batuta para seguir adelante con el progreso,unirse para lograr una patria digna en el que podamos vivir tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeferson: Si no podemos ser los lideres o los primeros en tomar la decisión, al menos nos queda, apoyar a quien toma buenas decisiones y logra los objetivos deseados. La participación, está en ser entes activos y no pasivos. Mejorar lo existente y crear lo que falta.
      Luis

      Eliminar
  11. 1.'que la union hace la fuerza que hay que dar el ejemplo para que los demas tomen conciencia.
    2.'a que los problemas no se resuelven si nos molestamos o buscamos culpables si no hay que buscar la solucion a las cosas.
    3.'la vida esta llena de problemas nosotros debemos aportar para que esos no se hagan mas grandes y llegar a solucionar y dar el ejemplo para que los demas sigan los mismos pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela: Efectivamente, debemos estar preparados y dsipuestos a ser parte de la solución y no del problema. La juventud tiene un gran reto en estos tiempos, demostrar que si son capaces, inteligentes, decididos, valientes y responsables. Ustedes lo son y lo demuestran.
      Luis

      Eliminar
  12. ¿Qué lección da el niñito?
    Que todo problema tiene solución no importa cuan grande sea debemos ser mas decisivos y mas valientes al momento de enfrentar un problema. Debemos rebasar todos esos obstáculos que se nos presentan el la vida y no dejan que sigamos nuestro camino al éxito.No esperemos que los demás nos digan que hacer o hagan algo para nosotros hacer. Nosotros pongamos el ejemplo tomando la iniciativa.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Debemos dejar de ser quemeimportistas, debemos pensar y actuar mas allá de lo que vemos a nuestro alrededor,No seamos conformistas debemos siempre tener en cuenta que somos personas muy capaces para cumplir todos aquellas metas planteadas.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Primeramente fomentar los valores que lastimosamente no lo practicamos, debemos dejar de ser esas personas del grupito " si no actúas tú, yo no actuó " debemos actuar como jóvenes responsables,expresar nuestras ideas, plantearnos metas, y tener el valor necesario para decir NO a esto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa: Efectivamente, debemos estar preparados y dispuestos a ser parte de la solución y no del problema. La juventud tiene un gran reto en estos tiempos, demostrar que si son capaces, inteligentes, decididos, valientes y responsables. Ustedes lo son y lo demuestran.
      Los valores y principios lo aprendimos y repetimos en el hogar. Podemos mejorarlos en relación a las circunstancias del momento sin afectar a terceros.
      Luis

      Eliminar
  13. - ¿Qué lección da el niñito?
    El niño con esto nos enseña que no se necesita ser grande o tener gran fuerza para empezar con el cambio solo es cuestión que uno quiera hacer algo para realizarlo
    - ¿Que lección aprende de los adultos?
    Aprende que aunque sean grandes y tengan los medios para realizar algo muchas personas no hacen nada para cambiar lo que esté mal y esperan a que otros lo hagan por ellos
    - ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Para ayudar con el progreso del país primero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar para trabajar por el beneficio de la sociedad y no tanto solo por los intereses personales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: ¡Felicitaciones! Es verdad que la revolución debemos hacerla dentro de nuestras almas. El cambio empieza por nosotros y la decisión inteligente,libre y oportuna, es la mejor solución a todas las plabificaciones.
      Ahora, toca la acción y no la ilusión. Hechos y no palabras.
      Luis

      Eliminar
  14. -¿Que leccion da el niñito?
    El niño nos hace pensar que la verdadera grandeza de la fuerza esta en el corazon, el deso de poder hacer sin importar si la situacion es mas grande que tú.
    -¿Que leccion aprende de los adultos?
    Que no importa cuan grande eres de tamaño y fuerza si careces de decicion, solidadridad; no importa lo demas.
    -¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro pais?
    Yo creo que una de las formas para ayudar al progreso de nuestro
    paìs y la màs eficaz, la respuesta esta en los niños ya que ellos se convertiran en los futuros defensores de nuestro pais y es ahí donde tiene que ver mucho enseñarle valores tanto en casa como tambien en instituciones educativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara: Crees que los niños tienen la responsabilidad de mejorar nuestro país. De quien aprenden los niños. Tu eres jóven vas a esperar que otros lo hagan antes que tú.
      Es nuestra responsabilidad educar con el ejemplo a la niñez y juventud.
      El cambio inicia en el pensamiento y luego se transforma en acción. El niño nos está enseñando. El problema es de todos y muchos se escudan en "Ese no es mi problema"
      Luis

      Eliminar
  15. .Nos da una gran lección de valentía que no importa que tan grande sean nuestros problemas debemos enfrentarlo sin temor alguno.
    .Prender que aunque los adultos sean grandes y tengan las fuerzas para realizarlo hay un quemeimportismo por parte de ellos.
    .Para ayudar a nuestro país tenemos que dejar el conformismo y actuar de una forma honrada y trabajar en beneficio del país no solo el beneficio personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gissela: ¡Felicitaciones! Cuanta satisfacción me da, el leer vuestra respuesta, valiente, sensata, inteligente y oportuna. No podemos estar lamentandonos por siempre del pasado, el futuro es vuestro y tienen que elaborarlo con sus acciones RESPONSABLES.
      Luis

      Eliminar
  16. ¿Que leccion da el niñito?
    Que a pesar que es un nino aun el demuestra la valentia suficiente pero sobre todo la perseverancia que muchas veces a las personas nos hace falta y nos dejamos ganar facilmente sin haberlo intentado.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Que cuando hay colaboracion de todos , las cosas se desarrollan de mejor manera y se puede lograr muchas cosas.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Cambiar nuestra manera de pensar muchas veces nos dedicamos a ser muy materialistas, y no somos capaces de vivir en comunidad y mucho menos de ser un solo grupo para poder realizar cosas de mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: El ejemplo del niño tenemos que seguir, no podemos esperar que hagan otros lo que podemos hacer.
      Se requiere voluntad, decisión y valor para vencer a todos los obstáculos y criticas de los que no hacen nada. ¡Adelante!
      Luis

      Eliminar
  17. ¿Que lección da el niñito?
    con este acto el niño representa la capacidad de que tenemos nosotros como seres humanos de reflexionar que con un simple acto podamos cambiar la realidad la inocencia que tienen lo niños y esa esperanza de querer cambiar al mundo.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    de que como adultos siempre nos sentimos ah esperar que suceda las cosas no salimos a buscarlas por eso somos tan conformistas y aun así reprochamos de las cosas que nosotros pudiéramos obtener dios nos dio la capacidad de comernos al mundo tenerlo en nuestras manos solo tenemos que salir a buscar eso que nos haga felices ..
    Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    en primer lugar debemos cambiar de mentalidad desde niños nos han formado de una manera llena de contradicciones miedos dudas ah no solo pensar en nosotros que dios nos creo para compartir con los seres humanos debemos de tomar conciencia de que un pequeño acto puede cambiar la situación de muchas personas si lo realizamos bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhoanna: ¡Correcto! en las actitudes se conoce al hombre, porque es el final de lo que se piensa y se desea.
      Es nuestra responsabilidad de dar un paso adelante, no esperar que otros lo hagan.
      Luis

      Eliminar
  18. Q lección da el niño?
    la lección q nos da es q no se necesita ser grande para solucionar problemas q con solo tener ganas de ayudar se puede hacer bastante ya q uno puede hacer la diferencia para poder lograr un cambio.
    Q lección aprende de los adultos ?
    q son queminportistas q esperan a q otros arreglen los problemas mientras se sientan a esperar a q pase y no hacen nada por ayudar .
    Q podemos hacer para ayudar al progreso de nuestro pais?
    mmm cambiar nuestro modo de pensar comenzar a ayudar por mas pequeño q sea el problema ya q por uno podría comenzar el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: Los grandes éxitos llegan después de iniciar dando un primer paso. Las grandes cosas se logran haciendo primero las pequeñas. En los actos de conoce a las personas, no en el pensamiento ni en el conocimiento, es en la voluntad y decisión de cambiar las cosas, para bien y felicidad de todos.
      Luis

      Eliminar
  19. ¿Qué lección da el niñito?
    Aquel niño nos da una lección de determinación. Y el poder Trabajar en grupo, porque esto ayuda a realizar un trabajo rápido y de calidad.

    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Talvez las demas personas no realicen un acto por vergüenza pero si una persona no es capaz de dar el ejemplo, las demás personas no la seguirán, sabiendo que es lo correcto.
    Los adultos deben aprender a cooperar entre ellos para lograr un objetivo de la manera correcta.

    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Para ayudar a nuestro país, el cambio debe empezar por nosotros mismos. Empezar a trabajar en conjunto y sobre todo con respeto.
    Talvéz asi con el tiempo se logre Armonia y Progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviss: La actitud es individual, no podemos ser cola de nadie, ni esperar el ejemplo ajeno. Es nuestra responsabilidad tomar la decisión de hacer las cosas con sentido comun, sensatez, oportunidad y que nos de agrado de hacerlo. Si tu haces sin esperar de nadie, serán ejemplo para los demás y estarás cultivando liderazgo. Eso espera el país.
      Luis

      Eliminar
  20. ¿Qué lección da el niñito?
    La determinación por conseguir algo, es decir por un beneficio el niño da el primer paso, creando conciencia y haciendo que los demás contribuyan para ayudar en un propósito común, nos muestra como la inocencia de los niños es más grande y poderosa que la experiencia de los adultos, porque ellos esperan a que los demás hagan las cosas por ellos mientras que un niño no teme a dar el primer paso.
    ¿Qué lección aprende de los adultos?
    A no esperar que los demás hagan las cosas por nosotros mismos sino tomar la iniciativa y encaminar grandes proyectos ya que como adultos el apoyo será más breve y de esta manera ayudar a la sociedad.
    ¿Qué debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Tener la iniciativa, no quedarnos callados, dar nuestras opiniones para que sean escuchadas y aplicadas para un mejor desarrollo a nuestro propio beneficio y al de los demás. Aportar con soluciones y no solo con quejas, si no estamos de acuerdo con algo decir por qué y dar una alternativa satisfactoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoila:¡Excelente! El valor con libertad permite luchar por la justicia. No podemos quejarnos, sino, ser la solución.
      ¡Basta! de lagrimas, ahora hay que buscar la sonrisa con acción y pasión.
      Luis

      Eliminar
  21. ¿Qué lección da el niñito?
    Que no debemos dejar que algun obstáculo nos detenga sino que tenemos que enfrentarlo a pesar de las adversidades que se presenten en nuestras vidas y no dejarnos vencer ya que la union hace la fuerza y trabajando juntos podemos lograr grandes cambios a futuro.
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Que no debemos esperar a que otros comiencen sino tomar conciencia de la situacion en que nos encontremos y enfrentarla por más difícil que sea.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Lo que debemos hacer es proyectar nuestras actitudes positivas para lograr un cambio en el pais y asi tener un mejor tipo de vida con una gran predisposicion para avanzar hacia el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica: El cambio se da con predisposición, voluntad y decisión. El resto, es mera ilusión, sueño, deseo y esperanza que se encuentra intacta si no se hace nada.
      Hay que tener valor para dar el primer paso. esa es vuestra responsabilidad.
      Luis

      Eliminar
  22. ¿Qué lección da el niñito?
    El niño nos enseña un claro ejemplo de solidaridad, esfuerzo y carácter que son las 3 cosas mas importantes para cumplir un propósito,a no vencerse ante cualquier problema y buscar todo tipo de alternativas para salir adelante
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Qué todo mundo está viendo lo que está pasando y ninguno pone empeño en ayudar o buscar una salida, esperan que alguien empiece a colaborar para recién ponerse a pensar si ayudan o no.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Poner la iniciativa uno mismo, empezar cambiando uno para poder cambiar al resto,predicar con el ejemplo y poner toda predisposición para sacar al pueblo adelante sin que nos afecte cualquier tipo de burlas o críticas, estar firmes en nuestros objetivos sin regresar a ver hacia atrás o peor retroceder un paso siempre mirar hacia adelante con ojos de lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha: Si uno toma la decisión de dar el primer paso, el resto nos seguirá. Hay que fortalecer el liderazgo y diferenciarse del montón. Los pesimistas existen en un 95% y envidian a los optimistas triunfadores. Hay que ser el grupo de vencedores, la diferencia está en la actitud.
      Luis

      Eliminar
  23. QUE LECCION DA EL ÑIÑITO ?
    el nos enseña que nada en la vida es imposible que debemos solucionar cualquier antecedente que se nos presente porque nada es dificil y mucho bien si nesecitamos ayuda de los demas haremos notar a ellos que nada es dificil si nesecitamos hacer algo en conjunto .
    QUE LECCION APRENDE DE LOS ADULTOS ?
    Aprende de que el como ñiño pude actuar o ayudar en cualquier cosa ya que los adultos lo toman como algo imposible y q no podemos solucionarlo uno solo
    QUE DEBEMOS HACER PARA AYUDAR AL PROGRESO DE NUESTRO PAIS ?
    debemos ser mejores cada dia mas y apoyar con nuestras ideas para sacar una mejor solucion y ayudarnos unos a otros ya que unidos el pais saldra adelante pero con la union y de todoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noely: Si un hombre hace bien las cosas. Qué diriamos si un pueblo haría bien las cosas? De hecho seríamos progresistas, alegres y nadie sufriria escasez o limitación de bienes.
      Demos el ejemplo de cambio, con actitud y obteniendo resultados adecuados al momento histórico en que vivimos.
      Luis

      Eliminar
  24. ¿Qué lección da el niñito?

    No, hay problemas que no tienen solución pero no podemos frustrarnos ante eso solo hay que superarlos de la mejor forma sin dañarnos ni dañar a nadie,aplicando la inteligencia y el razonamiento para poder llegar a una solucion.


    ¿Que lección aprende de los adultos?

    Nunca esperar que los demas hagan las cosas que nosotros podemos hacer, darnos cuenta que podemos proponer objetivos para generar un cambio en la sociedad. A no ser parte del monton si no parte de la gente que tiene unas metas para el bien no solo de si mismo si no de la sociedad .


    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?

    Ser diferentes por ejemplo podriamos empezar saludando, siendo amables, ser puntulaes ,cuidar el medio ambiento cosas pequeñas pero que haran la difrencia, el mundo nos podra conocer que la gente Ecuatoriana somos personas que tienen valores, educadas,y sobre todo generadora de cammbios y con pensamiento positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn: ¡Excelente! Tu lo has dicho. Eso tenemos que hacer sin desmayar. La sabiduria está en las cosas sencillas. La ciencia en las cosas complejas.
      Luis

      Eliminar
  25. ¿Qué lección da el niñito?

    Frente aun problema tememos que dar soluciones frontalmente directamente es decir pensar menos y actuar mas

    ¿Que lección aprende de los adultos?

    Con humildad debemos trabajar en equipo y no grupo con la finalidad de alcanzar una meta que beneficia a todos , evitando beneficios personales

    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?

    cada ciudadano debe estudiar con dedicación esmero y entrega para ser un ente critico reflexivo creativo y así contribuir al progreso y desarrollo de nuestro país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: El cambio está en nosotros, no podemos esperar hacer las cosas en grupo. Si hay personas que piensan y actuan igual que nosotros, bienvenido sea, pero no se puede ser parte de un grupo lento.
      De acuerdo a la edad hay que ser responsable de los actos. Es mejor tener una madurez de jóven basada en conocimientos y ejemplos. Y, no, la madurez como cumulo de calendarios.
      Luis

      Eliminar
  26. ¿Qué lección da el niño?

    Que todo problema se puede solucionar, que se debe dejar de ser conformistas, y queminportistas.

    ¿Qué lección aprende de los adultos?

    Un niño que observa las actitudes de los adultos empieza a ser como ellos, pues si ve el egoísmo, la falta de ganas pues va a aprender pues el niño del video demuestra que los niños no son egoístas si no la sociedad lo indica de forma directa o indirectamente.

    ¿Qué debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?

    Cambiar nuestra forma de pensar y actuar, por que si no mejoramos uno mismo no vamos a demostrar un cambio positivo hacia la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth: Manos a la obra, el cambio de pensamiento permite un cambio de actitud; y, esto último, es lo que el pueblo observa y califica al ser humano.
      Nadie puede saber lo que somos capaces, si no lo hacemos.
      Luis

      Eliminar
  27. QUE LECCIÓN DA AL NINO?

    que todo problema así sea el mas grande hay solución... solo que ai que pensar analizar y solucionar de mejor manera para que nadie se perjudique.

    QUE LECCIÓN APRENDE DE LOS ADULTOS?

    pues nos ensena a hacer cosas aunque sean difíciles pero con la inteligencia podemos hacer.... así podemos ser mejor en un futuro con el esfuerzo nuestro.

    QUE DEBEMOS HACER PARA AYUDAR AL PROGRESO DE NUESTRO PAÍS?

    primeramente podemos ser educados a todo momento... ensenar a nuestros familiares que hay que ser amables, solidarios con los demás, ser ordenados... como botar la basura en un tacho y no ensuciar nuestro país y mas que todo prepararnos en el estudio superior para el país tenga profesionales eficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: El progreso se inicia con pequeños actos, las grandes obras y monumentos se alcanza con las pequeñas piedras. Es obligación de nosotros aprender de la vida, nadie enseña si nadie quiere aprender. Es nuestra responsabilidad de dar el primer paso. Esto es, abrir la mente a nuevos pensamientos y nuevos ejemplos.
      Luis

      Eliminar
  28. QUE LECCIÓN DA AL NINO?
    la reaccion del niño fue muy buena porque nos ayudo a darnos una buena leccion que solo se necesita hacer algo para que las demas personas se den cuenta que si podemos cambiar el mundo con perceverancia y poniendo todos de parte porque solo asi podemos hacer que nuestro mundo salga adelante.

    QUE LECCIÓN APRENDE DE LOS ADULTOS?
    los adultos aprenden que un niño hace lo posible para cambiar el mundo en ves de conformarse el actua y el hace ver a los adultos que un niño es capaz de todo.

    QUE DEBEMOS HACER PARA AYUDAR AL PROGRESO DE NUESTRO PAÍS?
    bueno yo creo que debemos ser toda las personas unidas para sacar a nuestro pais adelante y que sea uno de los mejores y eso lo podemos lograr solo con la ayuda de todos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian: Los cambios no se hacen en grupo. Lo hace la persona valiente, capaz y decidida, el resto le imita y sigue el ejemplo. Ustedes jóvenes deben dar el primer paso, rompiendo viejas estructuras mentales, deben ser lideres y prepararse para gobernar y dirigir el país, no deben esperar que otros lo hagan.
      Luis

      Eliminar
  29. QUE LECCIÓN DA AL NIÑO?

    Pues el niño nos da una excelente lección que demuestra que cuando se quiere se puede y debemos superar todos los obstáculos que se presenta en la vida para lograr las metas que nos comprometemos a llegar.

    QUE LECCIÓN APRENDE DE LOS ADULTOS?

    Pues lo que importa es la actitud y la fuerza de voluntad que tiene el niño para poder cambiar el mundo y no busca pretextos para no luchar por lo que el quiere.

    QUE DEBEMOS HACER PARA AYUDAR AL PROGRESO DE NUESTRO PAÍS?

    Bueno mi opinión es que siempre debemos dar lo mejor de nosotros y no quedarnos estancados en un problema , si no buscar soluciones y seguir adelante .Podremos cambiar el mundo y nuestras vida cuando espesemos a no buscar excusas para no luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jojaira: El cambio externo empieza con el cambio de nuestro interior. Es un compromiso con nuestra vida y felicidad, de que los actos sean correctos, lógicos, sensatos y con sentido comun. El resto es mera justificación de nuestra existencia. "El que no vive para servir, no sirve para vivir"
      Luis

      Eliminar
  30. LA LECCION QUE NOS DA EL NIÑO
    Nos dice que si nosotros no hacemos nada para que un problema se solucione nadie lo va hacer, tambien nos demuestra que la union hace la fuerza ya que los ñiños se unieron y las personas adulatas simplemente se quejaban y se enojaban.

    LA LECCION PARA LOS ADULTOS

    Que no hace falta peliarnos unos con otros en un problema, caso contrario que si todos vemos un objetivo que nos va hacer bien debemos participar para que se solucione.

    PARA QUE EL PAIS PROGRESE

    Debemos dar todo de nosotros sin buscar pretextos y sin quejarnos ya que el beneficio sera para todos ya que el pais es de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemy: La juventud no debe esperar que otros hagan lo que podemos hacer. No debemos ser seguimones si podemos ser lideres. No debemos quejarnos de los inconvenientes sino ser parte de la solución.
      El 95% de las personas son pesimistas y siempre estarán esperando los resultados de acciones de los optimistas, cuando ven el triunfo ajeno, se mueren de envidia y critican todo.
      Se de ese minimo porcentaje, el éxito y la felicidad está en tu camino. tienes que estudiar, esforzarte y dar más de lo que puedes. Los otros seguiran su propio camino y destino, lentos como las tortugas.
      Favor, indicame cual es tu nombre y especialidad.
      Luis

      Eliminar
  31. ¿Qué lección da el niñito?
    que debemos ser los promotores del cambio y no dar la espalda a los problemas ya que esto tiene como consecuencia dar paso anuevos problemas
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    el aprende a ser conformista y esperar que los demás solucionen los problemas. también aprende a ser mediocre
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    lo primero que debemos hacer es educarnos para de esa forma ayudar a solucionar los problemas del país y del mundo,también debemos ser los promotores del cambio,dar ejemplo con nuestras acciones ,también debemos incentivar a los jóvenes a ser creadores de nuevas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonny:¡felicitaciones! tu pensamiento es loable, ahora falta que lo conviertas en acciones y posteriormente en ejemplo para los demás.
      Tu juventud, fuerza, ideal, pasión y decisión hará que seas lider, autoridad, gobernante. Prepárate el futuro es tuyo.
      Luis

      Eliminar
  32. ¿Qué lección da el niñito?
    Bueno la lección que nos puede dar aquel niñito es que como seres humanos seamos capaces de enfrentar con valentia un problema no importa que sea demaciado grande lo importante es que tu puedes resolverlo porque tu decides si eres capas de levantarte y seguir.

    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Primeramente aprende que si una persona enfrenta aquel problema con sensates y cordura puede llegar a ser sujeto de su propio destino, pues no hace falta ser adulto para solucionar el problema un niño puede hacer eso y mucho mas, darnos el ejemplo que debemos seguir aun cuando el problema sea grande.

    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Debemos cultivar los valores en especial LA VOLUNTAD, porque si queremos un pais libre y capas de salir adelande conjuntamente con el pueblo debemos cultivar aquel valor. Pues somos libres y capases de resolver todo problema que se nos presente.


    ResponderEliminar
  33. ¿Que leccion da el niñito?
    La iniciativa sobre todo ya que somos capaces de levantarnos en las dificultades ya que ahi se demustra el valor,valentia.
    ¿Que leccion prende de los adultos?
    Que al ver que el niño toma la iniciativa tambien lo ayudan ya que la union hace la fuerza.
    ¿Que debemos hacer para el progreso de nuestro país?
    No ser conformistas es decir tener un cambio de mentalidad ser mas creativos y criticos ya que una persona vale por lo que es.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué lección da el niñito?
    El niño nos da una buena lección ya que no enseña que con la unión y la voluntad se puede hacer lo que nosotros quisieras solo en nosotros esta l decidir apartar los obstáculos que se nos presenta en la vida.
    ¿Qué lección aprende de los adultos?
    Que al ver la iniciativa del pequeño ellos también ayudan ya que la unión hace la fuerza y si ayudáramos siempre la vida fuera mejor cada día.
    ¿Qué debemos hacer para el progreso de nuestro país?
    Deberíamos aprender a luchar por lo que queremos y no darnos por vencidos y dejar de ser tan conformistas ya que así no se consigue nada.

    ResponderEliminar
  35. Qué lección da el niñito?
    Pues que debemos tomar la iniciativa nosotros, no solo observar el problema si no ser parte de la solución del mismo.

    ¿Qué lección aprende de los adultos?
    A ser conformistas,mejor el niño les da una lección de vida a los adultos.

    ¿Qué debemos hacer para el progreso de nuestro país?
    Primero se requiere un cambio de actitud, por que debemos empezar por nosotros mismos, dar el primer paso esta en nosotros.

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué lección da el niñito?
    La lección más notoria en este video para mi es la voluntad, la inocencia y el gran esfuerza que presenta el niño para querer mejorar siendo el una parte de la solución de los problemas que lo rodean, siempre queriendo superar todas las adversidades que lo rodean

    ¿Qué lección aprende de los adultos?
    La lección del niñito hacia los adultos es la muestra de la esperanza en que todo se podrá solucionar si ponemos de nuestra parte al intentar cambiar ciertas cosas lograremos más que si intentamos cambiar todo al mismo tiempo

    ¿Qué debemos hacer para el progreso de nuestro país?
    Para cambiar la mentalidad y comportamiento de una nación se debe empezar de lo más básico, nosotros somos los primeros que debemos cambiar con nuestro desarrollo mental y psicológico, con nuestra manera de ver el mundo y enfrentarnos a los problemas q nos rodean y así incentivar a los demás con nuestros ejemplos y actitudes

    ResponderEliminar
  37. ¿Que leccion da el niño?
    como vemos en el video es voluntad fuerza q un niño da un leccion e no enseña que con la unión y la voluntad se puede hacer lo que nosotros quisieras solo en nosotros esta l decidir apartar los obstáculos que se nos presenta en la vida.
    ¿Qué lección aprende de los adultos?
    Que cuando hay colaboracion de todos , las cosas se desarrollan de mejor manera y se puede lograr muchas cosas.
    ¿Qué debemos hacer para el progreso de nuestro país?
    Deberíamos cambiar en muchas cosas como desde pequeños fomentar valores ya que ellos son la nueva generación que harán un mundo mejor o trabajaran para ello ademas de los adultos deberían cambiar de actitud y no solo pensar en el bien personal

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué lección da el niñito?
    La leccion que nos deja es que no debemos ser comformistas que siempre debemos buscar la soluccion a cualquier problema que se nos cruze a si sea el mas grande .
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    La leccion que aprendieron es que deben dejar a un lado las diferencias y luchar por un solo objetivo que era en este caso sacar el arbol de la carretera.
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    LO que se debe hacer es estar unidos en las buenas y en las malas y más que todo coperar de unos a otros .

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué lección da el niñito?
    que él siendo tan pequeño es capaz de realizar cualquier cosa ya sea grande sin que importen los obstáculos, tambien demuestra superación..
    ¿Que lección aprende de los adultos?
    Que si todos se unen para conseguir algo se puede lograr pero para que eso suceda todos deben contribuir al cambio...
    ¿Que debemos hacer para ayudar al progreso de nuestro país?
    Debemos empezar por cambiar nosotros mismos, nuestras actitudes, nuestros valores como seres humanos que somos; de esta forma cambiaríamos el mundo...

    ResponderEliminar