miércoles, 5 de junio de 2013

ANALIZAR EL SIGUIENTE DOCUMENTAL
¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?

Favor participar la opinión con sus padres

74 comentarios:

  1. 1. Pienso que un aborto debe ser realizado si la madre ha sufrido una violación y ella decide abortar.
    2.No estoy de acuerdo con el aborto cuando una mujer se queda embarazada por actuar de manera inconsciente, ya que el nuevo ser que se está formando no tiene la culpa de las acciones que los padres cometieron.
    3.Pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, y afrontar las consecuencias de nuestros actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melany: Que piensas si el hijo que tiene en el vientre, viene con deformidades, enfermedades catastróficas o con taras mentales?
      Dime, estarías de acuerdo con el aborto?
      Luis

      Eliminar
    2. Claro, en esos casos el médico que este tratando a la mujer al darse cuenta que el desarrollo del bebé no es el adecuado aconseja a la madre que lo aborte, ya que traer ese bebé al mundo no sería factible

      Eliminar
  2. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    De estar de acuerdo no estoy de acuerdo pero si es necesario yo pienso que se debe realizar cuando la madre haya sido violada o la madre tenga una enfermedad grave que afecte al bebe y se pronostico una vida nada buena ni justa para el
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    No estoy de acuerdo con el aborto cuando una mujer o una adolescente tiene relaciones sexuales inconscientemente y queda embarazada
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Primero siempre estar seguro del paso que voy a dar y con quien, pensar muy bien antes de actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila: Que piensas si el hijo que tiene en el vientre, viene con deformidades, enfermedades catastróficas o con taras mentales por el abuso de estupefacientes o alcohol?
      Luis

      Eliminar
    2. Si lo vemos por ese lado, pienso q ahi no intervienen ni la religion ni los principios ni lo q se ha enseñado sino el valor humano ya que si le dan vida a este ser viene solo a sufrir con sus deformidades o enfermedades, en estos casos el aborto deberia ser motivo de justicia para ese ser. POR: PRISCILA PAREDES

      Eliminar
    3. Hola: Se busca inculcar en los jovenes la LIBERTAD con RESPONSABILIDAD, no podemos esperar que Dios nos salve de un resultado desagradable por una decisión impropia, inadecuada, inoportuna o sin información actualizada.
      Si se toma una decisión sin buena información, los resultados pueden ser los no esperados.
      Luis

      Eliminar
  3. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    No estoy de acuerdo, sea cual sea la razón es arrebatarle la vida a un ser que tiene todo el derecho de vivir, pero podría pienso que podría ser aceptado en casos de violación
    o malformación del feto
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    Cuando no se ha tomado conciencia por lo que se hace, hay mujeres que no se hacen responsables de sus actos y cuando ya se encuentran en problemas tienen temor a dañar su figura, al ¿qué dirán?, o también porque se quedaron solas y no podrán salir adelantes, porque son muy jóvenes
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Practicar valores especialmente la responsabilidad sobre nuestro actos y pensar que al practicarse un aborto estamos desechando nuestra autoestima y ocasionándonos serios problemas quizás en ese momento o las consecuencias podrán venir después así como daños en la salud, emocionales. Además debemos tener en cuenta que un acto así no se puede borrar y nuestra conciencia no nos permitiría encontrar nuestra paz interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denisse: Que piensas si el hijo que tiene en el vientre, viene con deformidades, enfermedades catastróficas o con taras mentales por el abuso de estupefacientes o alcohol?
      La responsabilidad de nuestros actos deben estar dirigidos a hacer lo correcto para evitar estas escenas y lamentarnos luego. Tenemos que aprender desde pequeños a tomar decisiones correctas, oportunas, justas y honestas.
      El máximo juez de nuestros actos, es nuestra conciencia, con ella no se juega. Podemos engañar a todo el mundo menos a nuestra conciencia. Gracias por tu opinión.
      Luis

      Eliminar
  4. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    En estos casos la gente miraria mal a quien acepte el aborto; yo en mi caso no estoy a favor pero al considerar los medios economicos en caso de aquellos que no pueden brindar un buen estilo de vida yo consideraria mas la adopcion pues ahi tantos casos de mujeres que no pueden tener hijos y darian lo que fuera.
    Hay que ser sinceros tampoco es bueno un niño especial pues en toda forma por mas que uno quiera y la sociedad hable de que son angeles no son tratados asi Sufren desprecios ademas de que quieran o no son considerados problemas para los padres.
    Tambien al ser producto de una violacion que marca tanto ala madre y ella es señalada por la sociedad aunque es muy valiente quien acepta y lucha por superarse.
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    Cuando la mujer es irresponsable y no acepta el embarazo, tiene relaciones con varias personas, no se protege tambien cuando en un hogar consolidado por capricho no tiene el bebe.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Ser RESPONSABLE de mis actos, actuar de acuerdo a la moralidad no dejarme convencer por la gente y en caso de tener un bebe antes de que para la sociedad este "lista" defender a ese ser que no tiene culpa de nada. No ser alcoholica Drogadicta o fumar porque esa es la principal causa de las deformidades de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nataly: La responsabilidad, la sensatez, el sentido común debe primar en toda acción, se debe pensar bien antes de actuar y no tener que lamentar. Sin embargo, pese a tomar todas las precauciones, puede existir un problema: violación, taras familiares, enfermedades psicológicas, enfermedades catastróficas, etc.
      Se debe proteger la vida de cualquier persona más aun de un bebé.
      Luis

      Eliminar
  5. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    yo estoy de acuerdo con el aborto cuando el doctor me dice o nos dice que el bebe va a salir con deformidades o enfermedades que en futuro nos va a perjudicar a los 2 .
    En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    no estoy de acuerdo cuando una chica sabe bien lo que hace y si se encuentra embaraza debe que aprender a frontar la realidad en la que vive y a su vez ser responsable de los actos que cometio .
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    primeramente ser responsable de mis actos pensar en lo que voy a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda: La responsabilidad, el sentido común, la sensatez y los valores morales y humanos adquiridos en el hogar, son la base fundamental de nuestras acciones. La sociedad nos valora por los resultados de nuestros actos.
      Gracias por tu comentario.
      Luis

      Eliminar
  6. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    en el caso de que el bebe que esperara, tuviese algun tipo emfermedades lo que lo marcaria para toda su vida ya que de esa manera ni la madre ni ,la criatura sin culpa alguna no podrian ser felices.Considerando tambien la lastima o rechazo que la sociedad tendria sobre él.
    En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    en el caso de que la madre considerara a ese bebe como un error en su vida y no se diera cuenta que hay muchas mas opciones para traer a la vida a un hijo.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    actuar de manera responsable en mis actos, ademas tomar en cuenta las consecuencias que podria acarrear si actuo de manera irresponsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica: La responsabilidad, el sentido común, la sensatez y los valores morales y humanos adquiridos en el hogar, son la base fundamental de nuestras acciones. La sociedad nos valora por los resultados de nuestros actos.
      Siempre pensemos que somos RESPONSABLES de nuestros actos.
      Gracias por tu comentario.
      Luis

      Eliminar
  7. Bueno pienso que el aborto ,es algo criminal para el ser humano es matar una vida ; que no decidio venir al mundo que no posee culpa de nada es solo una victima de la ignorancia,de las personas en especial de los jóvenes o personas que se encuentran en esoso casos ,interviene la sociedad familia ,economia ...
    En el caso que no estoy deacuerdo con el aborto es cuando posee alguna enfermedad mortal el bebé o talvez vendra a sufrir en el mundo solo ahi estare ,deacuerdo...
    y no estoy deacuerdo cuando lo hacen simplemente por no traerle al mundo acaban con su vida por la sociedad, familia economia prejuicios, hay que ser valientes y responsables de nuestros actos .
    Creo que hay que concientizarnos ,nuestra vida como personas salir de la ignorancia y prejuicios ver la actualidad como es amarnos como personas valorar lo que somos , respetarnos y ser responsables de nuestros actos y obligaciones.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina: La responsabilidad, el sentido común, la sensatez y los valores morales y humanos adquiridos en el hogar, son la base fundamental de nuestras acciones. La sociedad nos valora por los resultados de nuestros actos.
      Para ser más responsable es fundamental estar informado bien, tener buenos principios y objetivos claros de la vida.
      Gracias por tu comentario.
      Luis

      Eliminar
  8. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    Bueno yo estoy de acuerdo con el aborto en un caso de vilolacion o que cuando el niño este enfermo o tiene alguna deformación porque si fuera una violación la madre siempre se recordaría de eso al ver asu hijo y guardaría un rencor hacie el niño y no le daría el cariño que se merece y de igual forma el niño se sentiría rechazado, culpable y no tendría una vida normal. Y de igual manera si estuviera enfermo o mal formado seria bueno que mejor no venga a este mundo para que no sufriera ya que no tendría una vida normal si no esta sano.
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    Yo no estoy de acuerdo con el aborto cuandouna adolecente que tenga conciencia de sus actos juveniles quede embarazada y luego quiera abortar ya que uno como jóvenes sabemos lo que nos llevara hacer eso las consecuencias que pasaran y apear de ello lo hacemos y luego de eso queremos solucionar abortando al bebe y porque hacerlo debemos afrontar las consecuencias ya que el niño no tiene la culpa de nada y ese niño si tiene derecho a vivir.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Bueno yo para no llegar al aborto seria que tengamos mucho cuidado al tener relaciones con alguien y protegernos para no llegar a esto ya yo creo que para una mujer es mas fuerte tomar una decisión como abortar que los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miryam: La responsabilidad, el sentido común, la sensatez y los valores morales y humanos adquiridos en el hogar, son la base fundamental de nuestras acciones. La sociedad nos valora por los resultados de nuestros actos.
      Para ser más responsable es fundamental estar informado bien, tener buenos principios y objetivos claros de la vida.
      El AMOR tiene su base en el respeto. Y nadie puede exigir tener sexo para comprobar el amor. Si alguien pide sexo antes de formalizar una relación amorosa, esa persona no te respeta.
      Nuestra información, educación, preparación nos permite evitar fracasos.
      Grcias por tu opinion
      Luis
      Gracias por tu comentario.
      Luis

      Eliminar
  9. En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    bueno yo estuviera de acuerdo solo en los casos de violación ya que ese niño si nace le hace daño la madre y así ella recuerda su pasado.
    En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    no estoy de acuerdo cuando la medre por capricho o por irresponsabilidad quiera deshacerse del niño .
    Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    bueno yo debería ser mas responsable de mis actos y primeramente pensar una y otra vez que es lo que quiero realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna: La responsabilidad, el sentido común, la sensatez y los valores morales y humanos adquiridos en el hogar, son la base fundamental de nuestras acciones. La sociedad nos valora por los resultados de nuestros actos.
      Para ser más responsable es fundamental estar informado bien, tener buenos principios y objetivos claros de la vida.
      El AMOR tiene su base en el respeto. Y nadie puede exigir tener sexo para comprobar el amor. Si alguien pide sexo antes de formalizar una relación amorosa, esa persona no te respeta.
      Nuestra información, educación, preparación nos permite evitar fracasos.
      Gracias por tu comentario.
      Luis

      Eliminar
  10. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    en casos en la que la mamá este en peligro de muerte y el nuevo ser tenga alguna enfermedad incurable y cuando venga al mundo sea una carga para su familia en esos casos estaría de acuerdo con el aborto.
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    cuando es por problemas familiares es decir que a alguno de los padres no les convenga tener ese hijo.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    cuidarse en las relaciones hacerlas con responsabilidad y aceptar las consecuencias de nuestros actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul: La responsabilidad, el sentido común, la sensatez y los valores morales y humanos adquiridos en el hogar, son la base fundamental de nuestras acciones. Para ser más responsable es fundamental estar informado bien, tener buenos principios y objetivos claros de la vida.
      El AMOR tiene su base en el respeto. Y nadie puede exigir tener sexo para comprobar el amor. Si alguien pide sexo antes de formalizar una relación amorosa, esa persona no te respeta.
      Nuestra información, educación, preparación nos permite evitar fracasos.
      Gracias por tu comentario.
      Luis

      Eliminar
  11. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?

    a mi parecer el aborto debería darse solo en casos de violaciones ya que ninguno de los progenitores esta preparado para tener ese niño y ademas si es por violación, no desean a ese niño.

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?

    cuando por la irresponsabilidad de algunas personas,las chicas se quedan embarazadas y optan por lo mas fácil, el aborto lo que no esta bien porque deben ser responsables de sus actos.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?

    actuar con responsabilidad, pensando en lo que podría pasar si hacemos lago sin tener cuidado, y si tenemos relaciones sexuales hacerlo con responsabilidad para no arrepentirnos en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeferson: Que tal si una chica que ha sido engañada, puede aducir que ha sido violada a fin de quitarse de encima ese posible problema?.
      Para evitar cualquier problema, debemos actuar con RESPONSABILIDAD, SENSATEZ a fin de tomar una buena decisión y que no tengamos que arrepentirnos después.
      Bien
      luis

      Eliminar
    2. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
      En circunstancias especiales como: si el embarazo sea el resultado de una violación, cuando esta en riesgo la vida de la madre, o cuando se vea afectado el desarrollo del niño..

      ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
      Cuando los jóvenes tienen relaciones sexuales sin conciencia de las consecuencias que dicha relación puede efectuar.
      Cuando no han actuado con RESPONSABILIDAD.

      ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
      Ya que el aborto es el último recurso, traumático, desagradable, doloroso y triste, para evitar esto debo:
      ACTUAR CON RESPONSABILIDAD
      TENER UNA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR, BÁSICAMENTE PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS.

      Eliminar
    3. Hola Anita: Todo está en la RESPONSABILIDAD de nuestros actos y que es lo que queremos para el futuro.
      Luis

      Eliminar
  12. ¿ En que casos usted esta de acuerdo con el aborto?
    Cuando el niño se encuentre con alguna discapacidad porque si el niño llegase a vivir no seria feliz y sufriría tanto el niño como la madre ya que él fuese rechazado por la sociedad. No es que tenga nada en contra de todas esa personas que tienen discapacidad pero solo con ver a una de ellas me siento muy triste y mas seria si ese fuese mi caso también porque el niño si llegase a nacer sufriría mucho ya que aguantaría burlas,discriminación de parte de los demás niños y su autoestima se vendría al piso.
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    Cuando una pareja decide tener relaciones sexuales sin protección, a muy temprana edad y como resultado de esta la chica resulte embarazada y opte por abortar,ya que no cuenta con el apoyo de sus padres y del papá del niño.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Usar métodos anticonceptivos en el momento de tener relaciones sexuales con mi pareja, actuar de una manera responsable, tomar conciencia que tener un niño es una responsabilidad tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa: El hombre debe luchar por su LIBERTAD, para hacer o no hacer lo que desee, debe SER RESPONSABLE de los resultados de su hacer o no jhacer. El amor tiene como base el RESPETO y este determina que el sexo debe ser responsable, la responsabilidad le lleva a planificar su familia o utilizar metodos anticonceptivos. El PLANIFICAR es un acto consciente y voluntario para que la toma de decisiones den el resultado deseado.
      La RESPONSABILIDAD con LIBERTAD en la DECISIÓN, es base de nuestra existencia, armónica y justa.
      Luis

      Eliminar
  13. - yo estoy de acuerdo con el aborto cuando haya sido fruto de una violación o también cuando a través de exámenes se den cuenta que tiene alguna malformación genética en esos casos pienso que se puede realizar un degrado.
    - En cambio no estoy de acuerdo con el aborto cuando se haya tenido relaciones con consentimiento y por algún descuido por parte de la pareja quede embarazado y por miedo o vergüenza decida hacerse el degrado.
    - Lo que se debería hacer es pensar antes de realizar cualquier cosa o si la realiza con las debidas precauciones del caso como son los métodos anticonceptivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JUANITO: Todo está en la RESPONSABILIDAD de nuestros actos y que es lo que queremos para el futuro.
      El AMOR se basa en el RESPETO y no en el sexo. El sexo es normal y necesario con responsabilidad.
      Luis

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con usted en eso de que el amor se basa en el respeto y no solo en el sexo, sabemos que es necesario pero no indispensable porque el amor se construye con vivencias y pasar tiempo con la pareja

      Eliminar
  14. .Cuando la madre ha sido víctima de una violación, cuando durante el embarazo se realizaron exámenes y se detectó k el niño vendrá con malformaciones congenias o anomalías, también cuando se encuentran en peligro de muerte tanto la madre como el hijo y de ahí solo deberá salvarse uno ya sea la madre o su hijo.
    •No estoy de acuerdo con el aborto en el caso de irresponsabilidad por parte de la pareja k sería un embarazo no deseado ,también por el que dirán de las personas o por temor a ser criticadas o apartadas por su grupo de amigos o de la sociedad .
    •Para no llegar a un aborto deberían planificarlo para tener un hijo tanto la madre como el padre o en el caso de no desear tener al niño tener relaciones usando protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gissela: Todo está en la RESPONSABILIDAD de nuestros actos y que es lo que queremos para el futuro.
      El AMOR se basa en el RESPETO y no en el sexo. El sexo es normal y necesario con responsabilidad.
      Para tener un hijo deseado, esperado y amado, debe ser fruto de la planificación y analisis de las compatibilidades de la pareja y familiares. Asi, evitaremos taras y problemas psicológicos al futuro.
      Luis

      Eliminar
  15. En que casos usted esta de acuerdo con el aborto?
    El unico caso en el que estaria de acuerdo con el aborto seria cuando la chica sufra una violacion,o en el caso tambien de que el niño venga con una severa deformacion, aunque todo nino tiene el derecho a vivir.
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    Cuando parejas de jovenes irresponsablemente deciden tener una vida sexual activa, sin pensar en su futuro.De esta manera pueden concebir a un niño no deseado y optar por abortar y no estoy de acuerdo.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Charlas a los jovenes, padres de familia, y si el concentimiento es mutuo utilizar metodos anticonceptivos de esta manera prevenir embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: Qué tal si la chica embarazada,inventa la teoria de la violación y quiere deshacerse del fruto de un amor con engaño?
      La responsabilidad debe estar de manifiesto en nuestros actos, para no dejarnos engañar y ser presa facil de mentirosos.
      Los valores y principios que predominan son los adquiridos en el hogar.
      Luis

      Eliminar
  16. En que casos usted esta de acuerdo con el aborto?
    en los casos que estaría de acuerdo en una aborto seria en el caso de una violación de que le detecten al bebe un sin numero de malas formaciones y enfermedad que apenas nazcan tenga días contados de vida o que de una manera inhumana puede vivir en terribles condiciones.
    En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    cuando las chicas tiene muchas parejas sexuales y quedan embarazadas y no sabes de cual mismo es el hijo cuando una mujer le abandona su novio y no quiere tener sola han habido tantas madres solteras exitosas que han podido salir adelante y las mujeres que por no joderse su futuro o si carrera llena de éxitos abortan porque piensan que un hijo va hacer un impedimento fatal para sus vidas.
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    concienciar primero como ser humano y luego como mujer respetarme quererme y valorarme tener plena convicción de mis actos y saberlos manejar con al mejor prudencia y madurez que estos lo competen saber el tema de la sexualidad sin misterios dejar los tabúes aun lado y poder informarme de todo tipo de técnicas y métodos para evitar un embarazo no deseado tener confianza con mis padre para hablar de estos temas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jhoanna: Los valores y principios del ser humano, se los aprende en casa, la constante práctica de los mismos deben ser realizados con RESPONSABILIDAD, tomando en cuenta el sentido común, la sensatez y la oportunidad de los mismos.
      Cuando trabajamos responsablemente y los resultados son diferentes a los esperados, exige de nosotros el análisis de los posibles errores, ahí esta la responsabilidad.
      Luis

      Eliminar
  17. en q caso esta de acuerdo con el aborto?
    mmm estoy de acuerdo con el aborto siempre y cuando sea por acto de una violación y que la madre este de acuerdo con eso o en el caso de q el niño tenga alguna enfermedad grave
    En q caso no estas de acuerdo con el aborto?
    cuando son demasiados jóvenes y deciden abortar por no tener responsabilidades a corta edad y no tener los conocimientos adecuados .
    Que deberia hacer para no tener q llegar al aborto?
    bueno para no llegar al aborto se deberia conocer bien sobre ese tema y protegerse para no llegar a eso y si ya es el caso hacerse responsable y pensar q tiene una vida en su vientre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: La base del amor es el respeto, si una persona quiere aprovecharse de otra haciendo acopio del amor sin que respete su libertad. No es amor.
      Es responsabilidad de todos, estar preparados y educados para no ser presa fácil de mentirosos y engañadores.
      La vida de un ser es valioso y hay que defenderla.
      Luis

      Eliminar
  18. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    En cualquier caso que la mujer no quiera tener al hijo. Como lo es cuando una mujer es Violada. O en tal caso que se vaya a tener un hijo a los 12 años, que es una edad peligrosa y un poco díficil de superar o afrontar las responsabilidades.

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    De igual manera, eso depende de la mujer. Pero seria un poco triste cuando el niño va a venir sano y la mujer por evitar la responsabilidad de criarlo No lo afronte.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Para no llegar al aborto se debe informar sobre el asunto y entender todas las posibilidades que se puedan afrontar.
    Hay que cuidarse y hacerse Respetar como Mujer, eso es lo primordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviss: Los valores y principios del ser humano, se los aprende en casa, la constante práctica de los mismos deben ser realizados con RESPONSABILIDAD, tomando en cuenta el sentido común, la sensatez y la oportunidad de los mismos.
      Cuando trabajamos responsablemente y los resultados son diferentes a los esperados, exige de nosotros el análisis de los posibles errores, ahí esta la responsabilidad.
      Nos corresponde aprender para no ser sujetos de engaños.
      Luis

      Eliminar
  19. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    En casos catastróficos si se podrían decir así, como por ejemplo si la madre ha sido violada, si el niño o la madre tienen el riesgo de morir en el parto o si el niño se encuentra enfermos con discapacidades que no tienen tratamiento y con las que no podrá llevar una vida digna y satisfactoria con su familia
    ¿En qué casos NO está de acuerdo con el aborto?
    Cuando la madre quiere optar por esta opción al no tener el apoyo de la pareja, pero bien sabemos que una persona físicamente capaz puede ejercer algún trabajo con el que podrá salir adelante. En otro caso si la madre no quiere tener hijos por cuestiones físicas, en este punto quiero recalcar que las personas antes de hacer algo tenemos que pensar en las consecuencias que acarrean nuestros actos, actuar con responsabilidad es una obligación de todo individuo.
    ¿Qué debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Actuar con responsabilidad, sensatez y moral, practicando los valores que nos han sido inculcados por nuestros padres, no dejarnos influenciar por otras personas conociendo nuestros derechos para poder defendernos y sobre todo afrontando los obstáculos con los que nos enfrentamos a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoila: Los valores y principios del ser humano, se los aprende en casa, la constante práctica de los mismos deben ser realizados con RESPONSABILIDAD, tomando en cuenta el sentido común, la sensatez y la oportunidad de los mismos.
      Cuando trabajamos responsablemente y los resultados son diferentes a los esperados, exige de nosotros el análisis de los posibles errores, ahí esta la responsabilidad.
      Tenemos que aprender permanentemente para no ser facilmente engañados.
      Luis

      Eliminar
  20. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    Creo que hoy en día la sociedad mas se preocupa por el qué diran que realmente por una responsabilidad tan grande que se tiene como el ser madre, estoy de acuerdo con el aborto cuando el niño nace enfermo pués si la madre no está en condiciones para sacarlo adelante y si el niño no está bien de salud creo que sufriría demasiado.
    ¿En qué casos NO está de acuerdo con el aborto?
    No estoy de acuerdo cuando son violaciones pués entendemos el trauma que debe tener la mujer ultrajada pero hay soluciones como dar a luz y entregar al niño a una casa hogar, no estoy de acuerdo con el aborto cuando las jóvenes de ahora tienen relaciones sexuales por tener sin medir las consecuencias de lo que están haciendo, después que disfrutaron bien quieren abortar, deberían hacerse cargo de los errores que están cometiendo o ser mas conscientes para tomar decisiones.
    ¿Qué debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Ser una mujer pensante, consciente, justa y sobre todo RESPONSABLE si no quiero privarme de tantas cosas entonces no hacer cosas de grandes, escuchando los consejos que me dan tanto en casa como en la universidad,no escuchar consejos de terceras personas, no hacer las cosas porexperimentar porque todo se da a su tiempo, y modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha: Los valores y principios del ser humano, se los aprende en casa, la constante práctica de los mismos deben ser realizados con RESPONSABILIDAD, tomando en cuenta el sentido común, la sensatez y la oportunidad de los mismos.
      Cuando trabajamos responsablemente y los resultados son diferentes a los esperados, exige de nosotros el análisis de los posibles errores, ahí esta la responsabilidad.
      Hay que proteger la vida de todos y más aún la delos niños. Nos falta aprender mucho y es nuestra responsabilidad educarnos para no ser engañados facilmente.
      Luis

      Eliminar
  21. ENQUE CASOS ESTA DE ACUERDO USDT CON EL ABORTO ?
    estoy de acuerdo que el aborto se produzca cuando sea grave o ustd o el bebe tenga a un problema de salud entonces pienso q el aborto se da en casos ya que el medico mismo lo diga no hacerlo por nuestra cuenta ....
    EN CASOS NO ESTA DE ACUERDO CON EL ABORTO ?
    no estoy de acuerdo cuando por irresponsabilidad de los padres tengan que acudir al aborto o porq el ñiño presente alguna enfermedad deberiamos dejarlo vivir pueda ser q tenga alguna cura la enfermedad pero nunca acudir al aborto debemos actuar con responsabilidad para que no ocurra estos actos .
    QUE DEBERIA HACER UTSD PARA NO LLEGAR A UN ABORTO ?
    ser una mujer responsable en mis actos y pensar bien lo que va a suceder o las consecuencias para que ocurra este tipo de problemas o sino planificar bien lo que se va hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noely: Felicitaciones, la solución está en nuestras manos. La Responsabilidad de nuestros actos nos lleva tomar todas las precauciones para no fracasar. El amor, la felicidad se logra con esfuerzo y sacrificio en la toma de decisiones, correctas, oportunas y sensataz.
      Luis

      Eliminar
  22. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    bueno yo si estoy de acuerdo q si una persona ti en su bientre un niño(a) q este mal de paralisis cerebral me mueroooo.... bay besitos para todos

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    no estoy deacuerdo con el aborto porqe es una forma de asesinar a un pequeñito y aunque sea por algo muy grave que te han hecho el ser que viene en camino no tiene la culpa y no solo es hijo de alguien sin escrupulos sino tambien hijo de la madre y lleva en el su sangre y sus genes; y pues conforme a muchos testimonios se puede ver que para muchas fue la mejor opcion

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    bueno yo antes pensar muy bien lo que va suceder con el ñiño y analisar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: Podemos llegar a ser maduros sin ser viejos, analicemos todos los casos y demos respuestas sensataz, responsables y oportunas; siempre con un criterio de justicia, amor y solidaridad.
      Nos corresponde educarnos para tomar las mejores decisiones sin afectar a terceros. La vida es importante y más aún la un de un niño. Tenemos que ser responsables y analizar antes de actuar.
      Luis

      Eliminar
  23. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?

    Primeramente el ABORTO es quitarle la vida a un ser humano, yo creo que para que una mujer tome una decicion de abortar es porque ella sufre de transtorno mental. Estaria de acuerdo con el aborto solamente cuando sepa la noticia que el niño va nacer con una enfermedad muy grave.

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?

    Yo no estaria de acuerdo con el aborto en el caso de una adolecente que por el rato de pasarla bien no penso o no pensamos con sensates.....
    Pues en la vida siempre hay momentos para todo. entonces a pensar con la cabeza y no con el corazón.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?

    Deberiamos pensar mil veces antes de comenter esos actos,pues hoy en día existen ya muchos métodos para cuidarnos, para poder enmarcarnos en un futuro prometedor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia: Sólo en nostros está la decisión correcta para no sufrir ni hacer sufrir a nadie. La RESPONSABILIDAD de nuestros actos debe estar acompañada de nuestra educación, valores y principios adquiridos en el hogar.
      No dejarse influenciar por la sociedad o publicidad engañosa, la vida es hermosa, hay que saberla vivir y disfrutar de toda la naturaleza.
      El amor existe y no es sólo sexo. El sexo es parte del amor y no lo es todo. El amor tiene su base en el respeto.
      Luis

      Eliminar
  24. EN QUE CASOS ESTA DE ACUERDO USDT CON EL ABORTO ?

    Yo estoy de acuerdo con el aborto cuando el embarazo es producto de una violacion o una inseminacion artificial no consentida, cuando la vida de la progenitora este en riesgo, uando las condiciones del embrion/feto hacen imposible su desarrollo (osea que nacen muertos o mueren al nacer), o en casoi de un aborto involuntario.

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?

    En caso de que la adolescente o mujer no sea responsable de sus actos y quiera abortar si tuvo el valor de tener relaciones sexuiales debe tambien tener el valor de afrontar las concecuencias que ello traera.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?

    Debemos siempre pensar con la cabeza y no con el corazon ya que debenos actuar con sensatez siempre y no por simples impulsos y acordarnos siempre, que primero estamos nosotros cuidar de nuestro cuerpo siempre ,ya que esa decicion que tomemos sera lo que conduzca nuestro camino para el exito o para el fracas.Recordar que traer una vida a este mundo no es nada facil pero todo ello fue por una decision y saber afrontarla porque esa vida que se traera al mundo no tiene la culpa de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn: ¡Felicitaciones! Estoy convencido, que la juventud es inteligente y valiente, me lo estas demostrando.Solamente sigue en el camino de tus pensamientos.
      Luis

      Eliminar
  25. EN QUE CASO ESTA USTED DE ACUERDO CON EL ABORTO?
    pues estoy de acuerdo con el aborto cuando es una violación porque tal como la madre y el hijo que lleva en dentro sufren y mas que todo no es un fruto de amor de la chica.
    EN QUE CASOS NO ESTA DE ACUERDO CON EL ABORTO?
    pues yo no estoy de acuerdo en el aborto en caso que la chica no sea responsable con sus actos así como hiso con valor y amor entonces con amor y valor lo tengo y afronte su responsabilidad porque esa criatura no le pidió venir al mundo.
    QUE DEBERÍA HACER USTED PARA NO TENER QUE LLEGAR AL ABORTO?
    pues pensar antes de hacer cualquier cosa... si esta preparada para tener relaciones sexuales pues piense que tiene que hacer primero... pues irse donde una ginecóloga y pedir ayuda para cuidarse para que cuando este preparada para tener un hijo sea mas fácil y lo tendrá con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: La solución no está en tener conocimiento de los métodos de planificación familiar o no tener hijos. La RESPONSABILIDAD de nuestros actos, los valores y principios puestos a toda prueba. El amor por nosotros mismos, obliga a que tomemos decisiones responsables y así no lamentarnos de sus resultados.
      Luis

      Eliminar
  26. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?

    En caso de enfermedades graves, que impida que el ser se desarrolle, pues si, estoy de acuerdo pues a nadie le debe gustar que un ser querido venga al mundo a sufrir, a causa de su enfermedad.

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?

    Yo pienso que nadie debe quitar la vida, aún más a un bebé, pues es una criatura inocente, pues nuestras madres nos han concebido y nos han demostrado su amor, a pesar de todas las adversidades.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?

    Pues actuar con responsabilidad, madurez, comunicación con la pareja, poseer las mismas metas u objetivos en la relación, pues vivimos en un mundo acelerado, ahora existe muchos métodos anticonceptivos, lugares donde dan una planificación familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth: ¡Felicitaciones! Estoy convencido, que la juventud es inteligente y valiente, me lo estas demostrando.Solamente sigue en el camino de tus pensamientos.
      La madurez no es propiedad de la vejez. Es fruto de un pensamiento y acción sensato. Sigue adelante que tendrás éxito y felicidad.
      Luis

      Eliminar
  27. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    Bueno yo opino que el aborto estoy de acuerdo cuando sea una violación y esa chica no quiera tener al hijo,y cuando ese niño tenga enfermedades y que solo venga a sufrir y hace sufrir a la familia.
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    no estoy de acuerdo con el aborto porque todos tenemos derecho a la vida, y no estoy de acuerdo que jovenes que tienen relaciones sexuales sin cuidarse quede embarazada y adopte por abortar asi esta quitando el derecho a la vida.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    bueno creo que primero actuar con responsabilidad saber lo que esta bien y si vamos a tener relaciones sexuales creo que hay que cuidarse para no dejar embarazada y q adopte por abortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian: La RESPONSABILIDAD y el AMOR al prójimo obliga a que cada uno tome sus acciones conscientes, adecuadas y oportunas.
      Qué tal si una chica pone el pretexto de violación para deshacerse del producto de su irresponsabilidad?
      El Respeto es la Base del Amor, el tener relaciones sexuales sin responsabilidad no permite que la persona crezca y desarrolle responsablemente.
      El futuro es de ustedes jóvenes no lo desperdicien.
      Luis

      Eliminar
  28. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?

    Pues estaría de acuerdo si el bebé tiene deformidad grave ya que seria inhumano que ese niño no puede defenderse por si mismo en este mundo .y en caso de violación.

    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?

    pues no estaría de acuerdo cuando la mamá solo piensa en ella y no en la vida de un ser querido sabiendo que hay muchas familias desesperadas por concebir un bebé.y debemos afrontar los problemas no huir de ellos, debemos ser responsables de nuestras acciones.

    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?

    Bueno ante todo debe haber comunicación y actuar con responsabilidad en una relación . siempre debemos pensar en lo que queremos y pueda pasar en nuestro futuro,siempre debemos PENSAR ANTES DE ACTUAR .Bueno ahora podemos encontrar anticonceptivos con facilidad , con una buena planificación es mejor tener un hijo con amor y deseado antes que un hijo no deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jojaira: ¡Excelente! Si muchos pensaran como tú seria bueno. Ahora hay que pasar a las acciones, es decir, demostrar que somos capaces, inteligentes, responsables y respetuosos hacia los demás.
      El pensamiento es la antesala de acción, y la acción responsable se comprueba con los resultados. Las justificaciones no existen para los triunfadores.
      Luis

      Eliminar
  29. 1)En mi parecer un aborto es algo innato en una persona una acción terrible pero tenemos que pensar en las personas que sufren dando la vida a un ser que no pidieron y los traumas que pueden llegar a tener me refiero a las victimas de violación aquellos seres a los cuales se les arrebato su dignidad en este caso fuera la decisión de la madre porque ella se encuentra afectada.
    2)Pero me parece terrible a decisión de las chicas que ahora se adelantan a experiencias aun no dadas a su edad y que en estos casos deciden no afrontar las consecuencias, o aquellas personas que ahora en la actualidad se les da lo de mantener su figura cuando el cuerpo algún día reposara pero el alma es el que expresa los puros y realmente bello de un ser y muchas de las veces las personas que tienen estas ideas son las llamadas esposas del hogar moderno que solo se llenan de ego pensando según ellas no dañarse y evitan tener el mejor regalo que Dios les puede dar engendrar u ser vivo , sentir latir en su cuerpo una nueva vida , una vida que forma parte de ellas mismas , es indigno conocer de estos casos.
    3)Si no quiero cometer atrocidades , sino quiero llegar a este punto debo analizar mis condiciones fijarme en mis metas a cumplir, planificar mi vida porque para todo se tiene tiempo pero en una determinada secuencia porque adelantarnos porque hacer algo si se que después no lo afrontare , porque no prevenir para luego no lamentarnos esto debería ser lo primero , yo se que que como dicen existen muchos métodos anticonceptivos y mas pero primero piénselo hay una vida por delante y primero es disfrutarla etapa por etapa y no desesperarnos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: Gracias por tu opinión, debo decirte que ma madurez en la juventud se vuelve sabiduria. Tu la tienes. Se tu ejemplo para los demás con tus acciones sensataz, responsables y respetuosas. Tu vida es tuya y nadie va a velar por tí mejor que tu mismo. El amor empieza amandose uno mismo, valorándose, tiene autoestima, dignidad.
      Te felicito Maria ¡adelante!
      Luis

      Eliminar
  30. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    Estaría de acuerdo a que se practique un aborto en caso de que una violación este de por medio o en caso de que el bebe pueda nacer con alguna enfermedad que no le permitiera vivir bien.
    ¿En qué casos NO está de acuerdo con el aborto?
    No estaría de acuerdo cuando la madre quisiera abortar porque se quedo embarazada porque no se cuido y no quiere asumir su responsabilidad con la debida madures que lo tendría que hacer.
    ¿Qué debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Pienso que la mejor manera de no quedar embarazada seria actuar con responsabilidad utilizando las respectivas precauciones ya que hoy en día ya hay muchos métodos para cuidarse, y saber lo que hago primero pensar y luego actuar no actuar para luego pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola: La RESPONSABILIDAD en los pensamientos y actos nos abre el camino hacia el éxito y la felicidad, eso está en nuestras propias manos.
      El tomar decisiones sin análisis, lógica y sentido común, nos trae los resultados inesperados y contrario a lo que deseamos. Hay que pensar para actuar; y actuar sin hacer daño a terceros nos lleva a la tranquilidad, paz y armonia.
      Bien Paola.
      Luis

      Eliminar
  31. TANIA TINGO
    ¿En qué casos esta de acuerdo usted con el aborto?
    En casos de violación,si esta en preligro la vida de la madre y el niño.
    ¿En qué casos NO esta de acuerdo usted con el aborto?
    En casos de irresponsabilidad al no utilizar métos anticonceptivos.
    ¿Que debería hacer para no tener que llegar al aborto?
    Para no llegar a este caso es importante pensar antes de actuar ya que por nuestra irresponsabilidad no pueden salir perfudicados otras personas.

    ResponderEliminar
  32. ¿En qué casos esta de acuerdo usted con el aborto?
    pienso que los casos pueden ser muchos entre los cuales creo como mas importantes el resultado de un trauma, la capacidad económica, las posibles capacidades del niño pudiendo ser este un síndrome el cual afecte a la capacidad del niño

    ¿En qué casos NO esta de acuerdo usted con el aborto?
    no estoy de acuerdo en el aborto cuando se lo realiza por no querer perder la figura de la mujer o por simple vanidad

    ¿Que debería hacer para no tener que llegar al aborto?
    tener las precauciones debidas para no quedar embarazada planificar el momento en el cual se puede tener un bebe, darle lo que necesite

    ResponderEliminar
  33. A favor:

    “Mi opinión personal y equivocable sobre el tema es que el feto vive en una nación, en un mundo, en un universo que es su madre, como tal creo que es la madre la que tiene la última (no única) decisión sobre el tema, también creo que es moralmente correcto tratar de poner todas las herramientas a nuestro alcance para que esa madre no se vea en la necesidad de tomar una decisión tan drástica, pero en caso de no poder convencerla de lo contrario y decida abortar antes de las décimo cuarta semana, no debemos hacer otra cosa que apoyarla, de la misma forma que un soldado respeta la orden de su capitán aunque no sean de su agrado, o de la misma forma que un país respeta la política democrática interna de otro país aunque no sea de su agrado.”

    Y en contra:

    “¿Porqué nuestra sociedad que se emociona cuando una chica con síndrome de Dawn le hace una pregunta al presidente del gobierno, usa eso mismo, el síndrome de Dawn, como causa de eliminacion del feto? En un futuro no lejano, nadie se emocionará por nadie con discapacidades o síndrome de Dawn entre otras cosas… porque no habrá.”

    Puntos de vista que parece que la sociedad ha olvidado:

    “Fijaos que se habla de niñas que abortan, de incrementos en abortos, de niñas que abortan 3 y 4 veces… algo estamos haciendo mal, muy mal.”

    Polémica incluso?

    ” Ser abortista no es ser progresista. Es ser feminista radical”

    El debate desde luego sigue abierto a la argumentación, y nos gustaría que le echaras un vistazo, es un tema creemos interesa a la sociedad y es conveniente analizar, rebatir y apoyar con argumentos sólidos; estás invitado.

    ResponderEliminar
  34. A favor:

    “Mi opinión personal y equivocable sobre el tema es que el feto vive en una nación, en un mundo, en un universo que es su madre, como tal creo que es la madre la que tiene la última (no única) decisión sobre el tema, también creo que es moralmente correcto tratar de poner todas las herramientas a nuestro alcance para que esa madre no se vea en la necesidad de tomar una decisión tan drástica, pero en caso de no poder convencerla de lo contrario y decida abortar antes de las décimo cuarta semana, no debemos hacer otra cosa que apoyarla, de la misma forma que un soldado respeta la orden de su capitán aunque no sean de su agrado, o de la misma forma que un país respeta la política democrática interna de otro país aunque no sea de su agrado.”

    Y en contra:

    “¿Porqué nuestra sociedad que se emociona cuando una chica con síndrome de Dawn le hace una pregunta al presidente del gobierno, usa eso mismo, el síndrome de Dawn, como causa de eliminacion del feto? En un futuro no lejano, nadie se emocionará por nadie con discapacidades o síndrome de Dawn entre otras cosas… porque no habrá.”

    Puntos de vista que parece que la sociedad ha olvidado:

    “Fijaos que se habla de niñas que abortan, de incrementos en abortos, de niñas que abortan 3 y 4 veces… algo estamos haciendo mal, muy mal.”

    Polémica incluso?

    ” Ser abortista no es ser progresista. Es ser feminista radical”

    El debate desde luego sigue abierto a la argumentación, y nos gustaría que le echaras un vistazo, es un tema creemos interesa a la sociedad y es conveniente analizar, rebatir y apoyar con argumentos sólidos; estás invitado.

    ResponderEliminar
  35. Aborto inducido
    El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)1 consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.
    La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios.2 3 En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas yreligiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puede considerarse un derechoo un delito.

    ResponderEliminar
  36. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    Estaría de acuerdo en caso de que haya existido una violación o en caso de que el bebe pueda nacer con alguna terrible enfermedad y q no tenga cura, o también en el que la madre corra riesgos...
    ¿En qué casos NO está de acuerdo con el aborto?
    No estaría de acuerdo en el aborto cuando la madre ha actuado irresponsablemente y no ha sabido tomar decisiones responsables...
    ¿Qué debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Yo pienso que la mejor manera seria tomar buenas decisiones y actuar con responsabilidad y siempre pensando dos veces antes de actuar...

    ResponderEliminar
  37. Nancy Ruiz
    Yo creo que el aborto si se debe practicar, pero en casos especiales por ejemplo cuando una chica es violada, tambien si estuvieramos seguros de que nuestro bebe va a nacer mal con alguna enfermedad metal o deforme que solo lo va hacer sufrir.
    Por lo contrario por la irresponsabilidad de los padres esto no se debe practicar en concluciòn el aborto tiene un lado bueno y otro malo.

    ResponderEliminar
  38. ¿En qué casos está de acuerdo usted con el aborto?
    yo estaría de acuerdo en que se produzca un aborto cuando exista una violación ,ya que en la mayoría de los casos los padres de la persona embarazada la obligan a que aborte y en otros casos las propias chicas toman esa decisión por cuenta propia......
    ¿En que casos NO está de acuerdo con el aborto?
    yo no estaría de acuerdo con el aborto cuando una persona obliga a otra a abortar,aquí la decisión la toma la persona embarazada en ella está si desea abortar o no .
    ¿Que debería hacer usted para no tener que llegar al aborto?
    Tomar las debidas precauciones con una pareja ,tener relaciones sexuales usando anticonceptivos aunque no son tan seguros en el caso de contraer una enfermedad, pero si son 90% seguros para evitar un embarazo.......... también tener en cuenta que que si una persona se embaraza debemos tomar decisiones correctas ............también debemos pensar que ese ser que se está formando en el vientre de una mujer no es el culpable de la irresponsabilidad de sus progenitores.

    ResponderEliminar